¡Adiós, tránsitos! Cambiarán multas por audiencias con Juez en San Pedro y Santa Catarina

62

El municipio de Santa Catarina emuló a San Pedro y anunció que, a partir del 4 de abril, los agentes de tránsito pasarán a ser ‘agentes de movilidad’ y ya no habrá multas, sino audiencias con un juez cívico en caso de cometer alguna falta administrativa.

La medida se realiza con el objetivo de reducir la corrupción que impera al interior de los corporaciones de tránsito; bajo el nuevo formato, el agente ya no podrá multar, sino que entregará un acta para que el infractor se presente ante un juez, quien dictará la sentencia correspondiente.

De acuerdo con Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, bajo la nueva disposición, todo aquel que sea sorprendido cometiendo un ilícito tendrá la oportunidad de defenderse mejor ante un juez, descartando el pago de una ‘mordida’ para escabullirse de la situación.

Mientras que en Santa Catarina el programa comenzará a aplicarse a partir de abril, en San Pedro arranca desde el día hoy, 31 de enero.

Las sanciones van desde tomar un curso de seguridad vial hasta el pago íntegro de los daños ocasionados, pudiendo incluso realizar servicio comunitario durante un número determinado de horas.