Reportan suicidio de ex reina de belleza de Estados Unidos; se lanzó al vacío desde su balcón

206
Cheslie Kryst, abogada y atleta de 30 años que fuera coronada como ‘Miss USA’ en 2019, se lanzó al vacío desde la terraza de su edificio en Manhattan, Nueva York, falleciendo de forma instantánea.
La información fue confirmada por la propia familia que, en un comunicado, expresó su pesar y conmoción por la muerte de Cheslie, quien desde hace algunos años había estado aquejada por una persistente depresión.
“Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchó por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega”, puede leerse en la declaración familiar.
Además de brillar en los certámenes de belleza, Kryst era una incansable luchadora por los derechos de minorías negras y latinas en Nueva York, por las que en muchas ocasiones llegó a llevar casos de forma gratuita.
Poco antes de su muerte, Kryst realizó una última publicación en su cuenta de Instagram:
‘Espero que este día te traiga paz y descanso’, escribió la abogada minutos antes de saltar al vacío desde la terraza de su departamento.
De acuerdo con la policía de Nueva York, Kryst dejó una nota en la que pide que todos sus bienes sean transferidos a su madre.