Samuel García inaugura área de oncología pediátrica en el Hospital Universitario

92
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, inauguró el área de oncología pediátrica para brindarle atención gratuita a niños y jóvenes con cáncer.

Este esquema de Cobertura Universal es un símbolo que cuenta con un fideicomiso de $230 millones de pesos, pero si se necesita poner más lo ponemos por que los niños son lo mas importante de Nuevo León, comentó el mandatario estatal.

La unidad inaugurada esta ubicada en el piso siete del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, fue equipado con veinte cuartos multimodales para trasplantes, cirugías y área de curaciones con tecnología médica e instalaciones de última generación, en las cuales 83 niños serán atendidos, de los cuales 77 ya reciben atención por esta enfermedad.

El mandatario puntualizó que este proyecto busca arropar a los padres de familia que quieren ayudar a sus hijos a vencer esta enfermedad y que por lo tanto la carga económica que llevan no se va a sufrir más, no se gasta un solo peso por ningún padre de familia Nuevo León y además mencionó que este proyecto podrá ser replicado a nivel nacional.

En la inauguración también estuvieron presentes, Mariana Rodríguez esposa del gobernador y titula de la oficina Amar a Nuevo León, Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud y Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario.