Matan a padrastro por abusar de su hermana y son detenidos

100

Dos hermanos, Alejandro y Christian Treviño, de 18 años, así como un amigo cercano, Juan Eduardo Meléndez, fueron detenidos por asesinar a Gabriel Quintanilla, padrastro de los primeros, quien abusó sexualmente de su hermana, una menor de 9 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en el condado de Hidalgo, en Texas, cuando la menor les contó a sus hermanos mayores que su padrastro la había tocado de manera inapropiada en el parque de casas rodantes donde residían.

Los hermanos se dirigieron a Gabriel y comenzó una riña a la se unió Juan Eduardo, amigos de los Treviño; el padrastro no pudo defenderse ante la golpiza que le propinaron los tres jóvenes y terminó por fallecer debido a un traumatismo craneal severo.

Tras el homicidio, los implicados abandonaron el cuerpo en un campo despoblado, a donde no tardó en llegar la autoridad para realizar las pesquisas correspondientes.

Las investigaciones terminaron con la captura de Alejandro, Christian y Juan Eduardo, quienes fueron sentenciados por asesinato, asalto agravado, violencia y participación en actividades delictivas.

A pesar de ello, la comunidad de Hidalgo arropó a los jóvenes y a exigir su liberación, dado que los actos cometidos fueron en defensa de su hermana, a quien Quintanilla ya había abusado sexualmente en anteriores ocasiones.