Se retira el ‘Kun’ Agüero por problemas en el corazón

28
Entre lágrimas, el delantero argentino Leonel ‘Kun’ Agüero anunció su retiro definitivo del futbol por problemas cardiacos a los 33 años de edad.
A través de una emotiva conferencia de prensa organizada por el Fútbol Club Barcelona, el argentino puso fin a más 18 años de carrera, asegurando que lo más importante es su salud.
«Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace más de un mes (…) Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar», confesó el ‘Kun’, quien batalló para contener el llanto.
Mucho se especuló con el retiro forzado de Agüero tras el incidente vivido el 30 de octubre en un partido del Barcelona ante el Alavés, cuando el argentino se desvaneció tras sentir un agudo dolor en el pecho.
Un mes y medio después, y tras contar con el diagnóstico médico, el propio jugador confirmó la gravedad de la situación.
El ‘Kun’ es uno de los jugadores más famosos del mundo, siendo habitual en la Selección Argentina y el máximo goleador en la historia del Manchester City.