Quiere Samuel abrir todo para enero

86

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García a, dio pie a la posibilidad de abrir el 100 por ciento del aforo para eventos y establecimientos no esenciales a partir de enero.

Debido a que el 80 por ciento de la población en el Estado ya cuenta con esquema completo de inmunización, el mandatario estatal remarcó que hará ‘lo posible’ por reaperturar por completo las actividades económicas de Nuevo León, más allá que dicha decisión le corresponda al Comité de Salud.

“Yo he estado continuamente exhortándolo, ojalá tengamos la capacidad de abrirnos al 100 por ciento; sin duda, este hecho de vacunar jóvenes nos ayuda (…) seguiremos con el proyecto de vacunación a Texas, seguiremos con los refuerzos y ojalá, Dios quiera en enero, podamos ya estar al cien», declaró García.

El mandatario aventuró las declaraciones a la par del surgimiento de la variante Ómicron, que aún no se presenta en Nuevo León, así como del incremento en la movilidad derivado de las fiestas decembrinas.

Uno de los grandes ‘picos’ de la pandemia se dio precisamente durante el primer mes del año pasado, llegando a tener 872 casos en Nuevo León durante la jornada comprendida entre el 28 y 29 de enero.