Pide Samuel no preocuparse por Ómicron

117
Al asegurar que la estrategia de vacunación está dando resultados, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la variante Ómicron de Covid-19 no causará estragos en la entidad.
En conferencia de prensa, García admitió que la nueva mutación del virus ha preocupado al mundo por su alcance, pero pidió comparar los índices de vacunación de países como Sudáfrica con el de Nuevo León.
«Esta variante, gracias a Dios, no va a causar los estragos que tanto se dijeron por una sencilla razón; el porcentaje de vacunación en Sudáfrica es del 7 por ciento, y el de Nuevo León es de 90.3», refirió García, quien resaltó que la clave sigue siendo ‘vacunar, vacunar y vacunar’.
El mandatario aprovechó para dar a conocer que habrá un ‘bono Covid’ para personal de Salud, así como para asegurar que no habrá posadas para empleados de ninguna oficina gubernamental.
«No podemos prohibir las posadas a la gente, pero lo que puedo prohibir, ya lo hicimos; no habrá ninguna posada para personal del Gobierno Estatal, que igual hay mucho trabajo como para estar pensando en eso», aseguró García.