Detienen a boxeador profesional por intento de feminicidio

79

El boxeador profesional Peter Nowaczek, de 27 años y originario de Canadá, fue detenido durante el pasado fin de semana por golpear a una mujer en Playa del Carmen.

Los hechos ocurrieron al interior de un bar llamado ‘El Coyote’, donde la víctima aseguró que conoció al boxeador; tras algunos minutos de conversación, la mujer le reclamó por no pagar una botella que consumieron, lo que provocó que Nowaczek la golpeara con el puño en la nariz, provocándole una hemorragia.

Las acciones del boxeador en contra de la mujer provocaron que un grupo de personas que se encontraba en el lugar procediera a auxiliarla, sometiendo y golpeando a Nowaczeck.

La trifulca provocó que elementos de la Policía Turística tuvieran que intervenir, auxiliando al deportista y deteniendo la golpiza; tras los hechos, Nowaczeck fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de información por la agresión, así como una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.