Bloquean Gonzalitos alumnos de Medicina

128
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UANL bloquearon momentáneamente la avenida Gonzalitos, al exterior del Hospital Universitario, en protesta por el método de evaluación 70/70, todo esto a pesar que la propia Universidad ya había dado marcha atrás a la medida.
Dese la semana pasada, los estudiantes habían mostrado su rechazo a la forma de evaluación 70/70, misma que les obliga a promediar un mínimo de 70 puntos entre la parte teórica y práctica para acreditar sus materias.
A decir de los propios alumnos, dicha medida implica un nivel de trabajo desproporcionado que ya ha causado daños en su salud mental.
Hace unas horas, la UANL hizo oficial que el sistema de evaluación volverá a la normalidad; sin embargo, los manifestantes alegaron que no se les había concedido una audiencia con Edelmiro Pérez, director de la institución, por lo que continuarían la protesta
También refirieron no haber recibido respuesta de un pliego petitorio que hicieron llegar con antelación a la Universidad.