Así fue el #AMLOFEST en el Zócalo

52
  • Asistieron más de 70 mil personas
  • Cubrebocas no fue obligatorio
  • López Obrador destacó avances en Salud y Economía
  • Gastos del evento no han sido transparentados
En un ambiente de celebración y ante un Zócalo a reventar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró los primeros tres años de su Gobierno con un informe público dirigido a la ciudadanía.
Aunque el discurso de AMLO estaba programado para comenzar a las 17:00 horas, sus simpatizantes comenzaron a llamar el ‘Zócalo democrático’ al filo del mediodía, entre acusaciones de acarreo por parte de la oposición.
Ante la ocasión, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro del Zócalo; en los alrededores, se apreciaban espectáculos al aire libre, vendimia y grupos musicales presuntamente contratados por Gobierno, cuyo costo no ha sido relevado.
Pasadas las 17:00 horas, AMLO apareció ante el público y, en su mensaje a la nación, aseguró que el País ‘se encuentra de pie’, que ha sido especialmente difícil garantizar la salud pública en tiempos de pandemia y que gracias a las acciones de su administración, se ha logrado prevenir la muerte de miles de personas por Covid-19.
«El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan para mejorar los servicios de salud», afirmó López Obrador, quien por la mañana afirmó que el uso de cubrebocas en su evento era ‘opcional’.
El Presidente también tuvo palabras para sus adversarios y el ‘periodo neoliberal’, asegurando que en dichos sexenios se robaba ‘a diestra y siniestra’ y que dejaron grandes vacíos dentro de la estructura de Gobierno.
«Aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie», afirmó el titular del Ejecutivo.