AMLO confirma tercera dosis para adultos mayores

55

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes de diciembre se aplicará la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID – 19, para los adultos mayores.

En la mañanera de este jueves 2 de diciembre, López Obrador aseguró que México cuenta con suficientes vacunas contra el COVID para aplicarlas como refuerzo, sin embargo, no precisó la fecha exacta en que dará inicio esta jornada de vacunación para adultos mayores, pero dejo claro que será “este mismo mes”.

«Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron cuando es de una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes», dijo el presidente.

López Obrador comentó que ya se recuperó el ritmo de vacunación para el país y que oscila entre el medio millón de dosis diarias, resaltando que México esta entre los 10 países con mayor cantidad de vacunas anticovid y agradeció el apoyo del gobierno de Estados Unidos al donar su administración cerda de 10 millones de dosis, por lo que se buscará a ayudar a países pobres.