Afirma AMLO que la corrupción llegó con los españoles

104
Durante la ‘Mañanera’, el Presidente López Obrador afirmó que no existen pruebas de corrupción en la época pre hispánica, por lo que ésta habría llegado a México a través de los españoles.
Al hablar de los resultados de su administración, AMLO aseguró que uno de los factores clave ha sido el combate a la corrupción, ya que ha sido ‘la raíz’ de todos los problemas de México, y que estos empezaron a partir de la Conquista.
«No quiero que se malinterprete, pero no hay pruebas documentales de la corrupción en la época prehispánica; sí hay, en cambio, pruebas documentales de la corrupción desde que llegaron los invasores conquistadores», aseveró el mandatario.
Incluso, aseguró que de acuerdo con las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, los altos mandos del ejército de Cortés saquearon poco a poco el llamado ‘Tesoro de Moctezuma’ para repartirlo entre sus colaboradores más cercanos.
López Obrador ha sido un crítico constante de la Conquista y el papel de los españoles durante el periodo; tanto así, que hace poco llegó a exigir al actual Gobierno de España una disculpa por las injusticias cometidas por los conquistadores hace más de 500 años.