Vive infierno por acoso; autoridad, sin respuesta

83
Debido a que ya agotó las instancias correspondientes y el caso pone en peligro su vida, Valeria Macías, directora de Difusión Cultural en la U-ERRE, denunció en redes sociales haber sido víctima de acoso durante los últimos cinco meses por un individuo que la amenazó de muerte.
Macías, quien es promotora cultural, docente y guionista, narró su testimonio través de un video en Instagram, donde identificó a David Castillo, a quien le había dado clases años atrás, como su acosador.
Las constantes llamadas, invitaciones a salir y mensajes de texto, con su correspondiente negativa, sólo fueron el preludio para el acoso, los insultos e, incluso, una amenaza de muerte por teléfono.
Castillo comenzó a rondarla, a pedir trabajo en la misma universidad donde trabaja la víctima y a contactar a sus amigos y familiares de forma directa, lo que ocasionó que Valeria pusiera una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
La respuesta de las autoridades ha sido prácticamente nula, ya que, argumentan, no se puede hacer mucho si no existe todavía una agresión física, algo que para Macías es a todas luces ilógico.
«Estoy siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona (…) Dejo todo en video y por escrito, porque quiero que sepan que, pase lo que pase, yo sí hablé», asegura Macías al final de su testimonio.