Se pone Samuel ‘ecológico’ en Glasgow…y promete gran anunció para mañana

80
Desde Escocia, en donde atiende a la Cumbre Climática de Glasgow, el Gobernador Samuel García hizo un llamado a favor de la ecología, asegurando que ‘no existe liderazgo en México’ con respecto al tema y que Nuevo León habrá de ‘poner el ejemplo’.
«Vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le aporta al planeta», declaró García, al tiempo que anunció un acuerdo con la refinería de Cadereyta y Pemex para realizar acciones que reduzcan los contaminantes emanados desde la entidad.
De la misma forma, aseguró que el plan incluye acciones concretas por parte de Gobierno en materia de transporte público, semaforización y hasta una hipotética Línea 4 del Metro.
García reclamó el apoyo del Gobierno Federal y la población en general, de quienes aseguró pueden ser una parte clave en al reducción de contaminantes producidos por automóviles.
También adelantó un ‘gran anuncio’ para mañana, día en el que tomará la palabra en el evento; aunque no dio más detalles, se presume que también estaría enfocado en la conservación del ambiente y la reducción del carbono.