‘Regaño’ de AMLO…¡A la ONU!

133
  • Propone que ricos ‘solucionen’ pobreza del mundo.
  • Ataca políticas neoliberales en el plano internacional.
  • Pide a ONU ‘salir de su letargo’.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el Presidente López Obrador ‘regañó’ al organismo por su ineficiencia y propuso que sean los ricos del planeta quienes solucionen la pobreza mundial.

El mandatario propuso establecer el ‘Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar’, una serie de donaciones voluntarias por parte de millonarios, empresas y países del G20 a los sectores más vulnerables de la población mundial.
Dicho esfuerzo sería coordinado por la ONU, a quienes López Obrador les pidió ‘despertar de su letargo’ y hacer algo por los pobres de mundo por primera vez desde su creación.
¿El único obstáculo? AMLO lo tiene claro: La corrupción por parte de políticas neoliberales, la clase dominante, el egoísmo y la ambición privada.
«El fondo podría disponer anualmente de alrededor de 1 billón de dólares (…) Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo (…) que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta», exigió el Presidente de México frente a los líderes mundiales.