Rechazaron migrantes vacuna CanSino

52
De acuerdo con Judith Díaz, la delegada de Programas para el Desarrollo de Nuevo León, menos del 20 por ciento de las personas en tránsito de la entidad aceptaron vacunarse con la dosis del laboratorio chino CanSino.
A principios de mes, y tras la insistencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se dio luz verde a la vacunación de poblaciones en estado de vulnerabilidad; entre ellos, los miles de migrantes que arribaron a Nuevo león durante las últimas semanas, provenientes de Haití.
Sin embargo, a la hora de establecer los módulos de vacunación en Casa Indi y la estación migratoria del INM, apenas 290 personas accedieron a que se les aplicara la dosis.
Aparentemente, el hecho de no poder contar con un certificado de vacunación inmediato y tener que ser inmunizados con la dosis de CanSino, fueron los principales motivos que tuvieron los migrantes para rechazar las vacunas.
«Como es una población flotante, se les llevó la vacuna unidosis CanSino, que es la que tenemos disponible en el Estado (…) el esfuerzo de la Brigada Correcaminos se hizo, ya si ellos no quisieron vacunarse es otro tema, es un derecho humano de ellos», sostuvo Díaz.