¡Prohibidas las ferias del cohete en Escobedo!

85
  • El morenista Andrés Mijes prohibe la comercialización de pirotecnia en su municipio
  • ¿Se realizarán en Monterrey?

    Para proteger al medio ambiente y en consideración con personas sensibles a este tipo de ruidos, la administración de Escobedo anunció que prohibirá la realización de las ‘Ferias del Cohete’ en el municipio.

    La decisión fue comunicada por Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, quien recordó la política ecológica del municipio y exhortó a la población a no comprar, vender o almacenar explosivos.

    «No avalaremos la instalación de las ferias del cohete en nuestro municipio (…) Debemos recordar que el no usar pirotecnia nos ayuda a evitar accidentes lamentables, mortales o irreversibles». aseguró Mijes.

    Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó hace unos días que la determinación de prohibir o no la realización de Ferias del Cohete en la capital de Nuevo León aún se está analizando.

    «Es algo controversial; es una figura muy tradicional pero también hay mucha resistencia a ello (…) Estamos revisando, porque quiero tratar el tema con mucho cuidado».

    La utilización de pirotecnia es una cuestión polémica pues, aunque forma parte de una tradición mexicana en Navidad, Año Nuevo y festejos patrios, se siguen registrando accidentes (algunos de ellos mortales) por su mala manipulación.

    ¿Tu qué opinas?