Piden justicia para ‘Benito’

76
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el actor Octavio Ocaña, quien falleció el sábado por la mañana, se habría disparado accidentalmente con un arma tras huir de un retén policial.
El dictamen asegura que Ocaña circulaba en estado de ebriedad y que desatendió el llamado de la autoridad para detenerse, acelerando la velocidad de su vehículo y, de acuerdo con supuestos testimonio de sus acompañantes, empuñando un arma corta.
A consecuencia del choque de su vehículo por la persecución, el actor se habría disparado accidentalmente en la cabeza; elementos de la policía afirmaron que no murió de forma instantánea, pues aún se encontraba con vida al momento de que la autoridad abordó la unidad.
El peritaje causó suspicacia entre medios de comunicación y el público en general, pues se encuentran enormes diferencias entre la primera versión (un asalto a mano armada) y la segunda; con ello, surge la teoría de un asesinato por parte de la policía, mismo que se intenta ‘cubrir’ mediante la resolución oficial.
En redes, el público ha hecho que #JusticiaParaBenito sea ‘trending topic’ desde el día de ayer.
¿Qué opinas del hecho?