Llaman morenistas ‘clasista’ y ‘racista’ a titular del INE

73
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, fue increpado por legisladores morenistas, quienes le reprocharon por ‘coartar’ la libertad de expresión y lo invitaron a bajarse el sueldo.
Córdova llamó a la unidad y defendió la autonomía del INE, que se reúsa a ser un órgano de apoyo al Presidente; aseguró que se puede pelear desde la misma tribuna en beneficio de México.
Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por el bloque morenista y sus aliados, afines al Presidente; varios legisladores tuvieron palabras adversas para el funcionario del INE, siendo Gerardo Fernández Noroña el más incisivo.
«Este hombre debería renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame, inaceptable para un funcionario público de la República; es de una vergüenza inaudita», sostuvo Noroña ante el Pleno.
Córdova aplaudió irónicamente las afirmaciones del diputado del PT, entre reclamos de la aposición y un ambiente caldeado al interior del bloque morenista.