Exigen justicia por Marisol, la joven feminista asesinada en Guaymas

61

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este viernes como ‘muy lamentable’ el asesinato de una joven activista durante el ataque a la alcaldía de Guaymas, Sonora, mientras se celebraba una protesta contra la violencia de género.

El ataque habría sido dirigido al titular de Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento, pero al coincidir con el momento de la protesta, la agresión alcanzó al contingente de jóvenes que se encontraban al exterior del recinto, donde también murió un escolta municipal.

Marisol Cuadras, víctima del atentado, era hija de un miembro activo de la Marina, informó José Rafael Ojeda, titular de la corporación.

La muerte de la joven de 18 años causó una ola de indignación a lo largo y ancho del País, al coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, el Gobernador de Sonora, Alfonso Duarzo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de redes sociales, asegurando que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno ya se encuentran apoyando en las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia.