¡De no creerse!

34

Arman fiesta en una escuela de Policía…¡Vestidos como nazis!

La Escuela de Policías Simón Bolívar, ubicada en Tuluá, Colombia, festejó su semana de la ‘internacionalización’ rindiendo homenaje a la cultura alemana, para lo que no se le ocurrió mejor idea que incluir iconografía del nazismo, ante el total desconcierto de la nación.
En el evento se observaron asistentes disfrazados de soldados Nazis, miembros de la Gestapo, la temible policía secreta del régimen, y hasta un doble de Hitler, con su característico bigote.
La pifia causó un profundo descontento entre la población, sobre todo tomando en cuenta que quienes tomaron parte en el evento son jóvenes en formación para convertirse en agentes policiales.
Las embajadas de Israel y Alemania condenaron enérgicamente el hecho, argumentando que cualquier apología al nazismo es inaceptable; la misma actitud mostró Iván Duque, Presidente de Colombia, quien prometió sanciones inmediatas.
Por ahora, el director de la Escuela Policial Simón Bolívar ya fue destituido, aunque no se descarta que el asunto trascienda más allá de los muros de la institución y llegue a los responsables administrativos.