Culpa AMLO de Ómicron…¡A los ricos!

114

El avance global de la variante Ómicron de Covid-19 tiene al mundo en vilo, y para el Presidente López Obrador hay un claro culpable: los ricos del mundo, quienes se han ‘olvidado’ de proveer vacunas para regiones vulnerables.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO volvió a criticar a la estrategia Covax, pues aseguró que los países más ricos acaparan el mayor porcentaje de dosis disponibles; como ejemplo, aseguró que en África apenas 6 de cada cien personas tiene esquema completo.

«No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar», mencionó López Obrador, quien volvió a minimizar la peligrosidad del virus.

El mandatario aseguró que la mayor parte de la población en México ya cuenta con esquema completo, y que incluso se planea un proceso para aplicar una tercera dosis a personal de salud y población vulnerable.

«No tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos y tres dosis (…) No nos faltan vacunas, es un plan que se está siguiendo, de acuerdo a lo que se necesita, para no caer en el desorden o en el caos», sentenció López Obrador.