Conmoción por variante ‘Omicrón’ en el mundo

80

Después de que la OMS expresó su preocupación en torno a ‘Omicrón’, la nueva variante de Covid-19, el mundo a reaccionado con intranquilidad ante la posibilidad de vivir un nuevo rebrote.

Los mercados financieros del mundo resintieron la noticia, al registrar pérdidas millonarias debido a la incertidumbre producida por la nueva mutación, cuyo efecto en personas ya inmunizadas aún no se ha determinado por completo.

Por su parte, en Estados Unidos , Canadá y varios países de la Unión Europea han decidido imponer restricciones a las rutas turísticas con destino a Sudáfrica y otras siete naciones africanas, donde los casos de ‘Omicrón’ ya representan la mayor parte de las infecciones.

A quienes hayan realizado un viaje a Sudáfrica o a cualquiera de los países en riesgo, se les ha pedido guardar cuarentena por las próximas dos semanas.

‘Omicrón’ es potencialmente más peligroso, se contagia con mayor facilidad y podría ser mucho más resistente a las dosis de vacunación que otras variantes, aunque los estudios que intentan comprobar esta hipótesis aún no concluyen.