Reportan ‘venta masiva’ de datos personales en Facebook

45

De acuerdo con el portal Privacy Affairs, los datos de más de mil 500 millones de usuarios en Facebook habrían sido puestos a la venta en un sitio de la ‘deep web’, abriendo la puerta a que empresas y particulares puedan contactar de forma directa a potenciales clientes.

Los datos involucrarían el nombre, el teléfono, la orientación sexual, ubicación y alias de los usuarios en la plataforma, mismos que, lejos de ser confidenciales, estarían al servicio de prácticas prohibidas por el comercio internacional.

De acuerdo con los informes, los datos habrían sido puestos en distintas bases de datos para que el comprador pudiera acercarse al perfil de usuario que prefiriera, un plan que habría comenzado a gestarse a partir del pasado mes de septiembre.

La venta de datos también supondría un incremento en la práctica conocida como ‘phishing’, es decir, la suplantación de cuentas y usuarios en la plataforma con el fin de cometer estafas en línea.

Aunque no está confirmado ni existe un posicionamiento oficial de la compañía, la caída de diversos servicios por parte de empresas ligadas a Facebook, la más grave en la historia de la empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2003, estaría ligada al hackeo de la información robada.