ADIÓS, FACEBOOK…¡HOLA, META!

137
Los rumores se confirmaron: Mark Zuckerberg anunció el día de hoy la nueva apuesta de su compañía para el futuro inmediato, incluyendo un cambio en la identidad de la marca, que a partir de hoy será conocida como Meta.
En esencia, Meta está diseñada para ser una amalgama entre Facebook, Instagram y WhatsApp, tres puntas de lanza que, fusionadas, darán paso a un nuevo entendimiento de las redes sociales, enfocadas ahora en desarrollar el ‘metaverso’, una evolución natural del Internet, de acuerdo con el propio Zuckerberg.
El nuevo buque insignia del magnate propone escenarios salidos de una película de ciencia ficción: desde la utilización de avatares en tiempo real y la interacción virtual de personas sin importar la distancia, hasta la posibilidad de vivir en un mundo virtual ‘alterno’, con museos, parques, cafés y restaurantes en línea.
Aún en fase de conceptualización, Meta promete cambiar para siempre la forma en que consumimos redes sociales y, en opinión de Zuckerberg, representa un hito en la historia de la convivencia humana.
¿Qué te parece el nuevo ‘rostro’ de Facebook?