Zona de inestabilidad sobre el Golfo de México podría convertirse en tormenta tropical

158
FOTO: Actualidad RT

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre una zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, la cual podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días.

Hasta el momento, solo hay un 20% de probabilidades de que se convierta en un sistema durante los próximos 5 días, según el NHC, y un 30% de probabilidades de desarrollo en los próximos 7 días según otros meteorólogos.

Cabe señalar que, el giro centroamericano llegó a la región sureste de nuestro país, y como se había previsto, comenzó a generar lluvias torrenciales, comenzando con el estado de Campeche, donde llovieron más de 100 mm en las últimas 24 horas.

Pero conviene estar atento, sobre todo a mediados de la semana en la costa del Golfo, ya que ambos modelos apuntan a que el sistema se dirige hacia el norte.

Si esta tormenta recibe un nombre, se llamará Bill. Ya tuvimos a Ana, que se formó cerca de las Bermudas el 22 de mayo.

Esta zona de inestabilidad al quedar atrapada sobre aguas cálidas del suroeste del Golfo de México, incrementará sus posibilidades de convertirse en ciclón tropical, aunque todo dependerá de su interacción con tierra sobre los estados de Tabasco y Veracruz, además de vientos cortantes en altura al norte de la misma.

El CPC pronostica otro año intenso en la Cuenca del Atlántico. La previsión es que habrá entre 13 y 20 tormentas con nombre, entre 6 y 10 huracanes y entre 3 y 5 huracanes de categoría 3 o superior.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: