VIDEO: Dos perritos caen a enorme socavón en Puebla

228
FOTO: Especial

Autoridades del Gobierno de Puebla informaron que dos perros cayeron accidentalmente al gigante socavón que se ha manifestado en la comunidad de Santa María Zacatepec.

La dueña de uno de las mascotas fue identificada como Fátima Ortega Jiménez, quien pidió el rescate de su pitbull de tal solo ocho meses llamado Spay.

Ambos animales llevan desde entonces sin poder recibir comida o alimento, y mucho meno poder ser rescatados, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades por seguridad.

Nota relacionada: VIDEO: Enorme socavón está a punto de tragarse una casa en Puebla

Cabe señalar que, con la ayuda de un dron se lograron localizar a los caninos, los cuales se encuentran con vida, aunque no se descarta que hayan resultado con algunos golpes tras la caída.

Las imágenes se hicieron viral rápidamente en las redes sociales y piden que se realicen laboras de rescate.

El Ejército Mexicano tiene el control del lugar, por lo que se espera que más personas no puedan ingresar y ponerse en peligro.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, refirió la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Actualmente las dimensiones del socavón son 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con 14 mil metros cuadrados de área afectada.

La oquedad ocuparía una superficie similar al terreno de juego del estadio Cuauhtémoc.

Por otro lado, elementos de Protección Civil del gobierno estatal dieron por hecho que la vivienda que se encuentra hasta este día en el margen del socavón, en poco tiempo colapsará y caerá hacia el hoyo.

El propietario de la casa fue identificado como Cecilio Aguas Gallegos, quien no pierde las esperanzas de recuperar su espacio perdido.

Hasta ahora, no existe una explicación oficial sobre la formación de este fenómeno, aunque la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, adelantó que podría tratarse de una falla geológica, la anterior existencia de un jagüey y variaciones hídricas en el suelo y subsuelo.

Además, se informó que el agua que hay en el interior del socavón baja su nivel en la madrugada, pero se desconoce hacia dónde se va el líquido y cómo es que en el día vuelve a aumentar su nivel, igual ocurre con la cantidad de tierra que se desprende de los bordes y que es tragada por el hoyo.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: