Vacunas J&J enviadas de EU se usarán en zonas fronterizas de México

146
Vacunas J&J enviadas de EU se usarán en zonas fronterizas de México
Foto: Forbes México

Hace varios días se dio a conocer que Estados Unidos enviará un millón de vacunas contra el coronavirus a México, esto para apoyar a que se acelere la inmunización de los ciudadanos.

Es por esto que el Gobierno de México ha decidido usar esas dosis en personas de 18 a 40 años de edad en 39 municipios de cinco estados fronterizos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su rueda de prensa mañanera que se usarán las vacunas en los municipios más pobladas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“La distribución será en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los más poblados son Tijuana, con 700 mil 913; Juárez, con 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; pero se va a cubrir a todos”, dijo Ebrard.

Esta estrategia es para poder agilizar la reapertura de las fronteras con Estados Unidos y así volver al crecimiento económico para ambos países.

“La razón por la que no se ha podido hacer es que no tenemos la misma proporción de personas vacunadas, con esto, Estados Unidos podría acceder a que se reanuden la mayoría de actividades y no se mantenga la afectación económica que ha sido muy grave, el objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esa población y entonces acordar que se reabran actividades en la frontera”.

La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis y cuenta con una efectividad del 85% y desde el pasado 27 de mayo fue aprobada por la Cofepris.

TE PODRÍA INTERESAR: