Así funciona Twitter Blue, la versión de suscripción de la red social

148
Así funciona Twitter Blue, la versión de paga de Twitter
Foto: Cortesía Twitter

La red social de microblogs Twitter lanzó su nueva versión Twitter Blue, servicio de suscripción que añade ciertas funciones extra a la experiencia de uso de la plataforma.

La primera ‘gran’ función de Twitter Blue es la opción para ‘deshacer’ tuits, herramienta que permite eliminar mensajes previo a que sean publicados.

Y aunque no es la solución ideal a la constante petición de millones de usuarios de poder editar tuits, sí permite corregir los mensajes previo a que sean publicados.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook celebra el mes del orgullo LGBTIQ+ con nueva animación

Esto es a través de una nueva ventana estilo ‘pop-up’ que aparece en la parte superior de la pantalla momentos después de presionar el botón ‘Twittear’.

Función de deshacer tuits de Twitter Blue
Foto: Cortesía Twitter

En esta minipantalla predomina un botón de ‘Ver Tweet’ que permitirá editar el texto en caso de haber notado algún error en la redacción.

El usuario tendrá la opción de ‘deshacer’ un tuit hasta 30 segundos después de haberlo publicado.

La segunda característica de Twitter Blue es la opción de organizar en carpetas los elementos guardados o ‘Bookmarks’, otra de las funciones más pedidas por la comunidad de usuarios de la red del pajarito azul.

Esta nueva implementación facilita organizar tuits guardados según las etiquetas que defina el usuario, como podrían ser por ejemplo “noticias”,

Finalmente, la tercera función que incluye Twitter Blue es la del modo lectura, que convierte los hilos o Threads en un formato mucho más amable para leer.

Este modo presenta bloques de texto seguido de las imágenes que acompañan a los tuits del hilo.

Por lo pronto Twitter Blue solamente está disponible para usuarios en Canadá y Australia.

Su precio será de entre 58 y 70 pesos mensuales, según el costo en dólares de estos dos países. ($3.49 en Canadá y $4.49 en Australia).

Se espera que la compañía expanda el lanzamiento de Twitter Blue a otros países y regiones en los próximos meses.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: