‘El trabajo de mis sueños’, un filme para seguir tus pasiones

153
'El trabajo de mis sueños' un filme para seguir tus pasiones
Foto: Cinépolis

El trabajo de mis ‘sueños’ es una película de drama que narra la conmovedora historia de una chica llamada Joanna, protagonizada por Sarah Margaret Qualley, quien busca trabajar en lo que la apasiona y se muda a Nueva York para tener éxito como escritora.

Escrita y dirigida por Philippe Falardeau, el filme muestra cómo la protagonista, en su intento por conseguir el trabajo que más le sirva para alcanzar su meta, es contratada como asistente de la directora en una de las agencias literarias más importantes de la ciudad.

Dicha agencia destaca por representar, entre otros escritores, al mítico J.D. Salinger, autor de ‘El guardián entre el centeno’, el libro que ha causado furor alrededor del mundo y que ha obsesionado a muchos lectores tanto en la película como en la vida real.

Sin embargo, contrario a lo que pensaba Joanna, en su nuevo trabajo debe esconder su amor por la escritura para agradar a su jefa, y en lugar de hacer poesía como quisiera, su principal tarea es escribir de forma monótona respuestas ya formuladas para responder a numerosas cartas que envían los fans a J.D. Salinger.

'El trabajo de mis sueños' un filme para seguir tus pasiones (1)
Foto: https://womenandhollywood.com/

Buscando ser alguien excepcional, Joanna se aparta del protocolo, para imprimir en sus respuestas su sueño personal arriesgándose un poco, ya que ella no quiere ser una trabajadora común.

La chica comienza a dar un giro a su vida enfrentando con ello cambios en sus relaciones sentimentales y en la forma de ver y expresar las emociones, lo que junto con la motivación de Saligner, con quien mantiene un contacto esporádico, la lleva a acercarse cada vez más a lo que siempre había querido ser. 

“No te olvides de escribir, deja un momento para tus pasiones” le sugiere el escritor. 

La película deja la enseñanza de la importancia de la disciplina para sacar todo el potencial de una persona y vivir de lo que realmente le gusta hacer, así como invita a no esconder nuestros talentos, porque la vida es corta para sacrificar el tiempo en algo que no nos gusta. 

«Hay cosas que me gustaría hacer y temo que si no las hago ahora, nunca las haré”, afirma Joanna cuando decide dar un giro a su vida. 

Además, en el caso de que tengamos que pasar por cierto sitio que no nos agrade tanto, en el camino a lograr lo que soñamos, podemos aprovechar esto viéndolo como un escalón, y buscar destacar donde quiera que estemos, ya que no siempre podemos estar seguros de dónde pueden surgir las mejores oportunidades, aunque estemos en un sitio muy distinto al que soñamos. 

Como dice la frase, tal vez no siempre haremos lo que amamos, pero podemos amar lo que hacemos.

Cabe mencionar que el largometraje también destaca el beneficio de la introspección y el pasar tiempo con uno mismo, además de las relaciones públicas.

“No podemos revelarle nuestras emociones a todo el mundo, en ocasiones puedo ser silenciosamente emotivo”, es una frase que resalta en la película. 

Se puede decir que el ‘El trabajo de mis sueños’ es una película ideal para quien se está descubriendo a sí mismo y está en el proceso de dar un giro a su vida, como ocurre al entrar en el mundo laboral, al cambiar de residencia, cerrar o comenzar ciclos respecto a las relaciones, así como también puede convertirse en una joya para lectores y escritores.

Además, es recomendada para todo aquél que cómo dice la protagonista, ‘no busque algo que lo entretenga, si no que lo provoque’ y con todo esto, el filme puede mostrar a cualquier persona que más que soñar, hay que sentirse y mostrarse capaz para ser extraordinario.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: