¡Toma precauciones! Continuarán registrándose fuertes lluvias en NL

95
FOTO: Protección Civil NL

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas continuarán presentándose en el Área Metropolitana de Monterrey.

Estas precipitaciones se deben a la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión, ocasionando tolvaneras en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Además, provocará fuertes rachas de viento, chubascos, descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones.

Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos en la frontera norte de Coahuila y Chihuahua.

Por otro lado, la CONAGUA informó a los ciudadanos que tomen precauciones ante las precipitaciones y no estar desprevenidos y evitar algún accidente.

También compartió en sus redes sociales compartió la imagen de un radar que detecta zonas con más intensidad de las precipitaciones, las cuales presentan un desplazamiento hacia el este y noroeste, manteniendo intervalos de chubascos en las primeras horas del martes.

Estas son las recomendaciones que debes seguir:

  1. Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
  2. Ten un kit de emergencia en casa que incluya: Botiquín, un radio de pilas, una lámpara, papelería importante, teléfono celular, agua potable.
  3. Intenta permanecer en un lugar seguro.
  4. Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
  5. No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  6. Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
  7. Evita transitar por calles inundadas.
  8. Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
  9. Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
  10. Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como mantenerse informados.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el martes se espera una temperatura mínima de 22 grados, alcanzando por la tarde hasta los 28 grados y un 60% de probabilidad de lluvia.

El miércoles la mínima se mantendrá en los 19 grados y una máxima que llegará a los 27 grados, una sensación térmica agradable y también se harán presentes las precipitaciones.

Para el jueves el termómetro tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 25, además, un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

En cuanto al viernes, continuará la presencia de fuertes vientos y chubascos aislados con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27, con una sensación térmica agradable.

Es importante  evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

 TE PODRÍA INTERESAR: