¡Que siempre no! Suspenden clases por caso de Covid en dos escuelas de CDMX

54
¡Que siempre no! Suspenden clases por caso de Covid en dos escuelas de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Con apenas dos días de regresar a clases presenciales tras la pandemia de Covid-19, en una secundaria de la Ciudad de México se ha registrado el primer caso positivo de la enfermedad.

Se trata de un adolescente de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, según informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Luego de que el menor presentara síntomas de Covid, la familia avisó a las autoridades locales, por lo que le realizaron la prueba y dio positivo al virus.

Tan pronto tuvieron noticias sobre el caso, las autoridades notificaron sobre el resultado a la escuela para tomar medidas sobre la seguridad del entorno escolar.

Como medida preventiva, la comunidad educativa decidió retomar las actividades a distancia, cancelando así las clases nuevamente, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Por su parte, el Colegio Williams, plantel Mixcoac también decidió regresar a clases a distancia, luego de que registrara dos casos ‘sospechosos’, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambas personas se realizó la prueba, sin embargo hasta ahora solo se sabe que una de estas salió negativa, mientras que el otro está en espera del resultado. 

Cabe resaltar que, la AEFCM aseguró que continuará implementando las acciones sugeridas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Fue apenas este lunes 7 de junio, cuando alrededor del 15 por ciento de los planteles de educación básica de la capital de país reanudaron las clases presenciales, tras estar suspendidas durante 14 meses por la pandemia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: