Son víctimas de ‘fake news’ y los desalojan de la fila por vacuna

408
Son víctimas de 'fake news' y los desalojan de la fila por vacuna
Foto: Telediario

En medio del proceso de vacunación en Nuevo León, algunos usuarios y residentes de otros municipios acudieron hoy al módulo ubicado en las instalaciones de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF) pare recibir sus dosis, sin saber que sólo era para habitantes de la capital del Estado.

El día de hoy está programada la aplicación de la vacuna Sinovac para residentes del municipio que se encuentren en el rango de edad de entre 40 y 49 años y 50 y 59; además, también se permitía la vacunación de mujeres embarazadas.

La aplicación de dosis en este módulo es únicamente para quien se encuentre en dichos parámetros y pueda acreditar residencia en Monterrey; sin embargo, por culpa de información falsa que circuló desde el día de ayer, algunos usuarios tuvieron que ser desalojados de la fila, pues provenían de otros municipios del Estado.

Una supuesta imagen proveniente de la Secretaría del Bienestar, de profusa circulación durante las últimas horas, indicaba que al módulo ubicado en SCyF podían acudir residentes de otros municipios que fueran mayores de 40 años.

Al no corrobar la información, varias decenas de personas tuvieron que ser desalojadas de la fila, pues no contaban con identificaciones o papelería que los pudieran acreditar como provenientes de Monterrey.

En días pasados, se anunció que la empresa Heineken México, quien administra los terrenos de SCyF por ser socios mayoritarios de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, comenzará a vacunar empleados de la compañía.

 

REGISTRAN BAJA AFLUENCIA MÓDULOS DE VACUNACIÓN

Los módulos para vacunación dispuestos para la inmunización contra Covid-19 del sector ubicado entre 40 y 49 años continuaron con baja afluencia de personas.

Tanto en SCyF como en la Explanada de los Héroes y la Facultad de Medicina de la UANL se registró fluidez a la hora de operar el proceso, con filas que no superaban los diez automóviles al mismo tiempo.

En conferencia de prensa, la subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Amalia Becerra, citó a la vacunación en el extranjero como uno de los factores posibles de la inusitada fluidez en los módulos de Monterrey.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: