Sigue creciendo socavón en Puebla y aún es un misterio

127
Aparece enorme socavón en Puebla ¡Y no deja de crecer!
Foto: Twitter @PC_Estatal

El pasado 29 de mayo apareció misteriosamente un socavón en Puebla, de menos de 5 metros; actualmente ha alcanzado un diámetro superior a los 125 metros y no deja de crecer. 

Según informaron las autoridades, el socavón, que se ubica se ubica en Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla, y prevén que continúe creciendo.

Al sitio de la formación han acudido soldados para mantener a la gente alejada un mínimo de 600 metros del hoyo, que tiene una profundidad de 15 metros.

NOTA RELACIONADA: VIDEO: Enorme socavón está a punto de tragarse una casa en Puebla

Aunque hasta ahora no se cuenta con un informe de las causas reales del socavón, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que los expertos creen que fue causado por una especie de río subterráneo.

Las primeras víctimas fueron dos perritos que cayeron en el enorme agujero mientras corrían por la zona.

 

Luego de casi dos días de estar atrapados en el pozo, los animalitos fueron rescatados este jueves 10 de junio.

“Gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el  socavón de Santa María Zacatepec», anunció el Gobierno de  Puebla en sus redes oficiales.

NOTA RELACIONADA: VIDEO: Dos perritos caen a enorme socavón en Puebla

Además, el pasado 9 de junio Protección Civil de Puebla aclaró que el lugar donde se encuentra el socavón no es un sitio turístico, por lo que exhortó a la población a no acercarse ante su alto riesgo.

TE PODRÍA INTERESAR: