Sería Funes Mori convocado por la Selección Mexicana

179
Sería Funes Mori convocado por la Selección Mexicana
Foto: Once Diario

Tras meses de rumores y especulación, parece ser que el delantero argentino de los Rayados, Rogelio Funes Mori, finalmente podrá vestir los colores de la Selección Nacional, toda vez que su carta de naturalización está a punto de llegar, por lo que sería elegible por el ‘Tata’ Martino para disputar la Copa Oro con el Tri.

El delantero, nacido en Mendoza, Argentina, reside en Monterrey desde 2015, por lo que, de forma legal, inició con los trámites de su nacionalización mexicana desde el año pasado, fecha en la que comenzó a rumorearse un posible llamado a la Selección.

En aquel entonces, Gerardo Martino había descartado la integración del ‘Mellizo’ a la Selección argumentando que no podía ser convocado aún y que, por delante de él, se encontraban jugadores como Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, que ya contaban con experiencia en el combinado tricolor.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes al interior de la Selección, el ‘Tata’ ya habría tomado la decisión de convocar a Funes Mori ante la falta de delanteros de área, toda vez que Raúl Jiménez sigue lesionado y los ‘nueves’ actuales, Henry Martin y Alan Pulido, han tenido participaciones sumamente discretas con el Tricolor.

A esta lista de circunstancias ‘favorables’ se une el veto impuesto a Javier Hernández, quien tras cometer actos de indisciplina en Selección durante 2019 ya no ha sido tomado en cuenta por Martino a pesar del momento positivo que vive en el Galaxy de Los Ángeles.

Martino tendrá que anunciar la lista de convocados a la Copa Oro a más tardar el 21 de junio; al mismo tiempo, el ‘Melli’ recibirá su carta de naturalización el 17 del mismo mes, lo que daría el tiempo perfecto para que Funes pueda ser llamado a la Selección.

La noticia ha polarizado a la afición mexicana, pues mientras hay quienes se manifestaron a favor de que el ‘Melli’ vista la verde, otros mostraron su recelo de incluir a otro extranjero en las filas de la Selección.

Guillermo Franco, Gabriel Caballero, Matías Vuoso, Carlos ‘El Charro’ Lara, Damián Álvarez, Lucas Ayala y el ‘Chaco’ Giménez han sido los argentinos naturalizados que ya jugaron para la Selección Mexicana, a los que pronto podría unirse Rogelio Funes Mori.

El ‘Mellizo’ viene de convertirse, junto con Humberto Suazo, en el máximo anotador en la historia del Monterrey.


 

TE PODRÍA INTERESAR: