Se une 3 Museos al #MuseumWeek2021 con semana creativa

139
Se une 3 Museos al #MuseumWeek2021 con semana creativa (1)
Foto: Twitter @MuseumWeek

Para compartir contenidos originales y estimular en todos el espíritu de creatividad, llega la semana mundial de los museos, con el hashtag #MuseumWeek2021, a la que se unirá 3 Museos de Monterrey.

Esta es propuesta por el programa ResiliArt de la UNESCO, Culture For Causes Network y Art Explora, quienes consideran el apoyo a las industrias creativas crucial, especialmente en tiempos de Covid, siendo la cultura una fuente de consuelo y conexión.

De esta forma, 3 Museos se une a las instituciones culturales a nivel mundial explorando un hashtag por cada día.

Con la fórmula ‘7 días, 7 temas, 7 hashtags’, dicha semana se llevará a cabo 7 al 13 de junio.

Programa semanal de #MuseumWeek2021

Se dará inicio al programa con el hashtag #ÉraseUnaVezMW, el lunes 7 de junio, cuando 3 Museos invita a sus seguidores a hablar sobre el ‘comienzo’. 

Este día se dará a conocer el inicio de la historia de Nuevo León y la forma en que vivían sus primeros habitantes. 

De igual manera, se compartirá el origen de la biblioteca del Museo de Historia Mexicana, sus primeros libros y su crecimiento hasta el día de hoy.

El 8 de junio será el turno del hashtag #TrasBambalinasMW, a través del que los seguidores tendrán un acceso privilegiado a aspectos desconocidos que dan vida a los museos.

De esta forma, conocerán algunas acciones relacionadas con el cuidado y la custodia de los objetos que resguarda y exhibe 3 Museos como un vestido del siglo XIX, que es vital para la colección que posee el Museo de Historia Mexicana.

Posteriormente, el miércoles 9 de junio, con el hashtag #LaMiradaDeLaInfanciaMW, tanto el museo como sus seguidores estarán compartiendo las vivencias y recuerdos infantiles relacionados con el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio.

En cuanto al jueves 10 de junio, a través del hashtag #EurekaMW se abordará el tema de los creadores del arte, la ciencia y la historia que han cambiado o revolucionado las cosas, como objetos que en su tiempo fueron grandes avances técnicos y científicos, algunos tal vez en desuso o poco conocidos por las nuevas generaciones.

El viernes 11 de junio será un día dedicado al juego y la creatividad, con el hashtag #TitúlaloMW, se hará una dinámica entre los museos y su público en línea en la que se mostrarán diversos objetos para renombrarlos o buscar nombres adecuados.

EL sábado 12 de junio, los usuarios podrán explorar en su entorno para descubrir que #ElArteEstáEnTodasPartesMW. 

Así mismo, se demostrará que el arte, el diseño, la belleza y la poesía están en todos lados para aquellos que estén dispuestos a buscarlos. 

Por tanto, se motivará a los seguidores a compartir las imágenes de los objetos y los espacios de 3 Museos que den una mirada diferente a la sede cultural.

TE PODRÍA INTERESAR: