Se ‘resquebraja’ Morena en Nuevo León; acusan de traición y fuego amigo

146
Se 'resquebraja' Morena en Nuevo León; acusan de traición y fuego amigo
Foto: ABC Noticias

En conferencia de prensa, dirigentes y consejeros de Morena en Nuevo León reconocieron que las pasadas elecciones fueron un ‘fracaso’ para el partido, aunque subrayaron que las condiciones para participar en los comicios no fueron favorables debido a traiciones y ‘fuego interno’.

Reunidos en el hotel Sheraton Ambassador del Centro de la ciudad, los morenistas argumentaron que el trabajo de campaña para la mayor parte de los candidatos del partido fue deficiente, subrayando que dicha labor debe ser realizada de forma permanente y no sólo en fechas cercanas a la elección.

Adicionalmente, los morenistas consideraron que se dieron ‘traiciones’ al interior del partido; esto habría sido especialmente visible en la campaña de la candidata a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien se posicionó en el cuarto escalón de la contienda.

‘No nos fue tan bien en la candidatura a la gubernatura y hay una explicación muy simple, yo no había visto jamás tanta traición al interior de una campaña, esa es una de las razones por las que nuestra candidata no llegó a la Gubernatura’, apuntó Francisco Cerda, militante y coordinador distrital en Nuevo León.

De la misma forma, Roberto Benavides, uno de los fundadores del partido, catalogó como traición lo realizado por Víctor Fuentes, quien dejó la bancada panista del Senado para ser candidato a la alcaldía a Monterrey por parte de Morena, pero abandonó la contienda a quince días de la elección.

‘Tal vez la traición que sí puede ser catalogada como traición es lo que nos hizo Víctor Fuentes, porque imagínense, era el candidato más importante del municipio de Nuevo León y quince días antes deserta (…) necesitamos construir liderazgos al interior del partido’, apuntó el militante.

De forma simultánea, militantes morenistas se apostar al exterior de la sede oficial de Morena en Nuevo León para exigir la renuncia de Judith Díaz, coordinadora de los Programas Sociales federales, a quien culpan de desvío de recursos y responsabilizan de la derrota del partido en el Estado.

‘Hoy dejamos claro aquí, frente a la sede de Morena, que los verdaderos responsables de la derrota tienen nombre y apellido y empezamos por la primera persona que debió de defender la cuarta transformación, llamada Judith Díaz’.


 

TE PODRÍA INTERESAR: