Se ‘lanza’ AMLO contra clase media: ‘Hay un sector sin escrúpulos’

101
Se 'lanza' AMLO contra clase media: 'Hay un sector sin escrúpulos'
Foto: El Universal

Al ahondar en torno a la corrupción que por años había imperado en el País, el Presidente López Obrador volvió a lanzar una nueva ‘estocada’ a la clase media al afirmar que existe un sector ‘aspiracional y sin escrúpulos‘ que pretende lograr el éxito a cualquier costo.

Durante la ‘Mañanera‘, y a pregunta expresa de un reportero de Reforma, el titular del Ejecutivo volvió a referirse a un sector de personas que, buscando emular la estabilidad financiera de ‘los de arriba‘, se olvidan del crecimiento comunitario y se enfocan en el individualismo, razón por la que existe corrupción dentro de la ciudadanía.

‘Hay un sector que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ‘ser como los de arriba‘ y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole’, apunto López Obrador.

El Presidente ya había mencionado con anterioridad que este sector ‘aspiracional’ es muy susceptible a los gobiernos corruptos debido a su individualismo y sed de lograr éxitos a toda cosa.

También aseguró que dicha población frecuentemente es manipulable a través de campañas de desprestigio como la que él mismo sufrió en 2006, al ser candidato a la Presidencia y ser calificado como un ‘peligro para México‘.

‘Son partidarios de que el que no transa no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos; yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación’, opinó AMLO.

El mandatario había comentado hace algunos días que no contó con el apoyo de dicho sector en las elecciones debido, entre otras cosas, a que se trata de personas que ‘le dan la espalda a los pobres’ y prefieren tratar de emular el éxito de corruptos a través de cualquier método.

De la misma forma, acusó a los ‘ideólogos’ del sector de tener una campaña permanente en contra del Gobierno Federal, misma que se manifiesta a través de medios de comunicación afines y sus adversarios políticos; AMLO aseveró que dichos medios esperan que a México ‘le vaya mal‘.

‘Ellos apuestan a que nos vaya mal, nada más que, afortunadamente, no han podido porque el pueblo es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene‘, señaló López Obrador.


 

TE PODRÍA INTERESAR: