Se ‘confiesa’ AMLO y revela su cristianismo

154
Se 'confiesa' AMLO y revela su cristianismo
Foto: El Universal

En vísperas de la Elección del próximo domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se ‘confesó’ y aseguró ser practicante del cristianismo, doctrina que practica por su profunda admiración a Jesús, a quien considera el ‘luchador social más importante‘ de la historia.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo se reveló como cristiano e invitó a la población a practicar dicha religión basada siempre en el ‘humanismo’, toda vez que Jesús siempre veló por los más pobres y desprotegidos.

El mandatario no reveló la denominación exacta de su fue, pues aseguró que ‘existe una denominación cristiana en la iglesia evangélica‘, pero que su fe tiene más que ver con seguir la vida y obra de Jesús que con la definición de una doctrina.

‘Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús’, enfatizó el Presidente.

Al mismo tiempo, López Obrador externó su admiración por la figura de Jesús quien, aseguró, fue perseguido y crucificado por los ‘poderosos de su tiempo’ debido al amor que le profesaba a los pobres, los débiles y los desprotegidos.

‘Es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes’, aseveró AMLO.

Ya entrado en el tema, el mandatario hizo énfasis en la ‘ironía’ de que haya algunos férreos seguidores del cristianismo pero que, por el contrario, ‘no siguen su ejemplo‘ ni actúan de acuerdo a sus doctrinas.

‘Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor‘, finalizó el Presidente.

Aunque se ha referido a la figura de Jesucristo y mencionado a Dios en diversas ocasiones, es la primera vez que López Obrador confiesa la religión que profesa en su vida privada.


 

TE PODRÍA INTERESAR: