Se alza Cristina Díaz con victoria en Guadalupe

152
Se alza Cristina Díaz con victoria en Guadalupe
Foto: Cadena Política

Tras cuatro días de conteos y numerosas intervenciones por parte de los candidatos, la Comisión Estatal Electoral finalizó el conteo de votos para la alcaldía de Guadalupe, declarando ganadora a la abanderada de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, Cristina Díaz. 

Fueron días pesados para determinar el destino de uno de los municipios más reñidos del Estado, en donde tanto Díaz como Alfonso Robledo, candidato del PAN, aventajaron por momentos la contienda.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia CEE, Díaz obtuvo un estrecho margen de ventaja con respecto a Robledo, al que venció con 86 mil 753 votos (29.9 por ciento) por 83 mil 287 votos del panista (28.73 por ciento).

Desde el domingo pasado, día de la elección, se vislumbraba un proceso complicado para definir la alcaldía de Guadalupe, toda vez que ambos candidatos anunciaron mediante sus redes sociales que contaban con una ‘ventaja irreversible‘.

Se espera que durante el día de hoy, la propia Comisión Estatal Electoral otorgue a Díaz la constancia que la acredite como vencedora de la elección.

Sería el tercer periodo de la priísta al frente de Guadalupe, pues además de ser la actual alcaldesa del municipio y haber ganado la reelección, también ocupó el mismo cargo durante el trienio comprendido entre 2006 y 2009.

Sin embargo, a pesar de que la CEE ha terminado de contar los votos, Alfonso Robledo señaló mediante un video en redes sociales que buscarán impugnar el resultado de la elección para obligar a la Comisión a reabrir todos los paquetes electorales.

‘Esto no se va a terminar pronto, esto apenas va comenzando, vamos a impugnar estos resultados y vamos a ir a las instancias a las que tengamos que ir para que, tope donde tope, se defienda el voto de los guadalupenses’, expresó Robledo en su perfil oficial de Facebook.

Al finalizar su mensaje, el abanderado del PAN pidió a su audiencia proporcionar material fotográfico o en video que ayuden a probar las irregularidades que, de acuerdo con su campaña, tuvieron lugar en varias casillas del municipio.


 

 TE PODRÍA INTERESAR: