Ya fuera por la polémica de si tocarían los Kumbia Kings o no, o por la oportunidad para ver a Mariana Rodríguez y quizá salir en alguna de sus InstaStories, miles de personas acudieron al llamado de Samuel García para festejar su triunfo como próximo Gobernador de Nuevo León.

Y aunque el aforo permitido por las autoridades de Salud estatales tiene como límite un 60 por ciento de la capacidad máxima en áreas de eventos masivos como la Explanada de los Héroes, ni a Samuel ni al partido naranja pareció importarle el que no se respetaran las medidas más básicas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Aunque había áreas designadas con sillas para respetar el protocolo sanitario y el distanciamiento social, poco sirvieron ante la aglomeración cada vez mayor de personas conforme avanzaban los minutos.

Más allá del discurso político, muchas de las personas que asistieron fue por el interés de ver en vivo a los grupos que participaron en el festejo: La Firma, Ronda Bogotá y Duelo, así como los Kumbia Kings, banda con la que hubo una polémica por la confusión entre los dos proyectos similares que tienen los integrantes originales de la agrupación.

NOTA RELACIONADA: ‘¡No se dejen engañar!’: Responde AB Quintanilla a Samuel García sobre Kumbia Kings en Macroplaza

Incluso el mismo Samuel García reconoció que no había visto la Macroplaza tan abarrotada, situación que en estas fechas es bastante inusual debido a la pandemia por el Covid-19, donde Nuevo León se encuentra en semáforo amarillo o riesgo medio.

La misma Mariana Rodríguez constató el abarrotamiento de la Macroplaza en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Ante la respuesta de la ciudadanía, el discurso de García Sepúlveda fue de agradecimiento.

“Nuevo León, nunca me había tocado ver la Macroplaza tan llena, el tenerlos a ustedes, a mi bandera, mi Estado y este gran equipo, en serio no hay palabras para agradecer”, expresó García en el festejo.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes de Samuel García tras las elecciones

Incluso dejó entrever que buscará una cooperación con sus opositores para crear un frente común en beneficio del Estado.

“Vamos a hacer el esfuerzo para unirnos, quitar colores y marcas y juntos desde la Macroplaza mandar un mensaje al Centro. Vamos a construir un nuevo Nuevo León para todos, que el dinero de Nuevo León se quede en Nuevo León”, dijo Samuel como parte de su discurso.

“Todo ese dinero que Nuevo León pone, es momento que regrese lo justo. No concibo ver aquí estancias infantiles cerradas”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: