Recibe Samuel García constancia como Gobernador electo de NL

287
Recibe Samuel García constancia como Gobernador electo de NL
Foto: Captura CEE

La Comisión Estatal Electoral entregó este domingo la constancia como Gobernador electo a Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano que resultó ganador de la elección.

“Hoy cerraremos un ciclo de mucho crecimiento y aprendizaje. Abriremos un nuevo capítulo en la historia de Nuevo León, con un gobierno próspero y justo para todas y todos”, escribió Samuel García en su cuenta de Facebook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Según señaló el candidato, el cómputo final de la elección del Gobernador, por el candidato de Movimiento Ciudadano registró 785 mil 733 personas que votaron a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

En segundo lugar quedó el candidato del PRI, Adrián de la Garza, con 596 mil 826 votos, seguido por el candidato del PAN, Fernando Larrazabal con 392 mil 278 votos a su favor y Clara Luz Flores, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, quien obtuvo 299 mil 910 sufragios.

Durante el evento de la entrega de constancia, en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Samuel García estuvo acompañado por su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, quien lo acompañó a lo largo de toda su campaña.

NOTA RELACIONADA: Luis Donaldo Colosio recibe constancia de mayoría como alcalde de Monterrey

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que Nuevo León tiene un gobierno emanado de las filas de Movimiento Cuidadano.

Respecto a los próximos integrantes del Congreso local se espera que reciban sus constancias de mayoría este lunes 14 de junio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: