Hija de Salgado Macedonio lidera elecciones en Guerrero

280
Hija de Salgado Macedonio lidera elecciones en Guerrero (1)
Foto: Facebook de Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda, quien sustituyó como candidata a su padre Félix Salgado Macedonio, ha recibido la mayoría de votos en el estado de Guerrero. 

De acuerdo rápido conteo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG)  Salgado Pineda se lleva entre el 42,6 % y 45,3 % de los votos con la coalición de partidos en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto a pesar de que la joven inició su campaña apenas en mayo, luego de que cancelaran la gubernatura de su padre por ‘no entregar el informe de gastos de precampaña’ según informaron las autoridades.

Sin embargo, el registro de la candidatura de Salgado Macedonio había causado polémica luego de que acumulara cinco acusaciones de violación y abuso sexual.

Esto según políticas de su propio partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que incluyeron una menor de edad en 1998.

NOTA RELACIONADA: Será hija de Salgado Macedonio candidata por Guerrero

Por tanto, siete de los 11 consejeros del INE votaron el 25 de marzo por cancelar su registro como candidato a gobernador de Guerrero el 25 de marzo, al no cumplir con lo que dicta la ley electoral mexicana para los procesos internos de los partidos.

Por tanto, el candidato fue sustituido por su hija quien ahora supera en los resultados preliminares a su rival Mario Moreno Arcos, del exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recibe entre 38,4 % y 41,1 % de los sufragios.

De esta forma, Evelyn Salgado será la primera mujer gobernadora del estado de Guerrero. 

TE PODRÍA INTERESAR: