¿Sabías que el paracetamol podría causar autismo y déficit de atención durante el embarazo?

125
FOTO: El Confidencial

El uso de medicamentos durante el embarazo puede ser muy peligroso, y recientemente, un estudio dio a conocer lo que podría causar el paracetamol.

La investigación dio a conocer que ingerir dicho fármaco durante la gestación, podría causar autismo y déficit de atención de los niños.

Cabe señalar que, el descubrimiento fue encabezado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y fue publicado por la revista ‘Euopean Journal of Epidemiology’.

Para llegar con los resultados, se tuvieron que analizar los datos de 73 mil 881 niñas y niños europeos si habrían tenido exposición al paracetamol.

giphy

Así como, si los niños presentaban algún síntoma de Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Es importante aclarar que los resultados variaron dependiendo de cada grupo de niños.

Entre el 14% y 56% de las mamás de los menores afirmó haber consumido paracetamol durante el embarazo.

Posteriormente se encontró que las niñas y los niños expuestos al paracetamol desde antes de nacer, mostraron una mayor probabilidad de desarrollar TEA y TDAH.

Esto se debe a que el paracetamol está creado para actuar como el analgésico y antiséptico más seguro durante el embarazo y la infancia.

Sin embargo, los investigadores del ISGlobal recomiendan continuar con las investigaciones.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: