‘Requerimos negociar para tener mayoría calificada’: AMLO

304
'Requerimos negociar para tener mayoría calificada': AMLO
Foto: El Universal

Tras los resultados de las elecciones intermedias del pasado domingo, el Presidente López Obrador reconoció que Morena ‘tendrá que negociar‘ con otros partidos para poder tener la mayoría calificada en el Congreso. AMLO.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, el titular del Ejecutivo aseguró que, para seguir con el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’, su partido tendrá que ser hábil al momento de presentar proyectos a la Legislatura, pues de eso dependerá poder realizar modificaciones a la Constitución.

‘Sí hay que hacer acuerdos con partidos para tener mayoría calificada; vamos a estar muy cerca, pero va requerir una negociación para que tengamos mayoría calificada, para modificar la Constitución’, declaró el Presidente ante los medios reunidos en Palacio Nacional.

El día de ayer, el Presidente ya se había pronunciado en torno a la posibilidad de realizar acuerdos con partidos de oposición para sacar adelante reformas provenientes de Morena; incluso, el dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, accedió a revisar acuerdos con el partido oficialista, pero pidió que no fuera ‘en lo obscurito’.

A pesar de ello, López Obrador afirmó que la ‘4T’ ha sido capaz de empujar reformas en el Congreso aún sin contar con la mayoría calificada.

‘Sin tener mayoría calificada en esta Legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos (…) Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al cuarto artículo de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional’, destacó López Obrador.

El Presidente también tuvo tiempo de ‘presumir’ el impacto de Morena en las elecciones, mismas en las que obtuvieron el control de once entidades federativas de las quince que estaban en disputa.

‘EL movimiento al que pertenezco, el de la transformación, triunfó en once de quince entidades; ¡nos fue re mal!’, ironizó López Obrador, refiriéndose a el sector de la oposición que buscaba un contrapeso al dominio del partido oficialista en el País.


 

TE PODRÍA INTERESAR: