Reconoce AMLO a López Gatell: ‘Se convirtió en nuestro maestro’

73
Reconoce AMLO a López Gatell: 'Se convirtió en nuestro maestro'
Foto: La Octava

Tras concluir con su participación en las conferencias vespertinas del Gobierno Federal e informar durante más de un año a la ciudadanía respecto al avance de la pandemia derivada del Covid-19 en México, el Presidente López Obrador reconoció hoy la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y principal rostro de la lucha contra el Coronavirus en el País.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo expresó su admiración por López-Gatell, de quien aseguró ‘es un profesional de primer orden‘ que tuvo que soportar un golpeteo mediático por parte de los medios vinculados con los ‘adversarios’ de la actual administración federal.

‘Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista (…) le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante’, aseguró el Presidente.

La gestión de López Gatell al frente de la estrategia para combatir al Covid-19 no estuvo desprovista de polémica, pues en algunos sectores de la oposición se criticó fuertemente al funcionario debido al exponencial número de contagios y muertes derivadas del virus durante los principales picos de la pandemia.

Su renuencia a promover el uso de cubrebocas, las vacaciones que tomó en Oaxaca en pleno rebrote del virus y las supuestas cifras ‘maquilladas’ que presentaba en sus conferencias fueron los principales factores para que López Gatell fuera el ‘blanco favorito’ de la oposición para criticar al Gobierno de AMLO.

A pesar de ello, López Obrador calificó el desempeño del subsecretario de Salud como sobresaliente, asegurando que por su labor en las conferencias vespertinas se convirtió en un ‘maestro’ para los mexicanos.

‘El doctor Gatell durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes, noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos’, reconoció el mandatario frente a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, AMLO aseguró que las conferencias vespertinas  se dejarán de celebrar debido a que la pandemia ‘ya está bajando’, y que esto no quiere decir que desde el Gobierno Federal no se sigan observando y promoviendo las estrategias de seguridad.

López Gatell dictó su última conferencia el pasado viernes en Palacio Nacional, donde fue despedido tanto por una multitud que aplaudió su labor al frente del sector Salud, como por sectores que guardan una opinión adversa de su desempeño.


 

TE PODRÍA INTERESAR: