¡A pedalear! Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta

93
¡A pedalear! Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta
Foto: Christian Mueller I Shutterstock

El 3 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, proclamado por la ONU en 2018.

Su objetivo es promover a este medio de transporte para mitigar la crisis que experimenta el planeta ante la contaminación y el cambio climático.

¿Cuál es el origen de la bicicleta? 

Todo comenzó en Alemania, cuando se creó el primer modelo con madera, aunque no tuvo mucho éxito ya que, para ponerla en marcha, había que empujarla con los pies.

Fue a mediados del siglo XIX cuando apareció la bicicleta, luego de que en 1861 Ernest Michaux creara el modelo más cercano al que conocemos ahora, con pedales delanteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 ¿Cómo celebrar el día de la bicicleta?

Cómo te imaginarás, la mejor forma de celebrar este día es salir a pasear en tu bicicleta. Hoy es el momento de sacarla si es que la tenías guardada desde hace tiempo y usarla en la medida de lo posible en tus traslados.

Esto puede traerte tanto beneficios físicos como mentales, además de que es un medio 100% sostenible sin ningún impacto negativo sobre el medio ambiente.

También puedes compartir un video sobre el tema en las redes sociales o simplemente deja algún mensaje sobre la importancia de este medio de transporte usando las etiquetas correspondientes como: #DíaMundialdelaBicicleta

TE PODRÍA INTERESAR: