Patricia López y sus denuncias contra Movimiento Ciudadano

92
Patricia López y sus denuncias contra Movimiento Ciudadano
Foto: Patricia López

No han sido pocas las ocasiones en las que Patricia López de la Garza, aspirante a la alcaldía de Monterrey por parte del Partido Encuentro Solidario, ha reiterado su descontento con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, a quienes acusa de imponer candidatos ‘al dedazo’ y no respetar los estatutos internos.

López, quien fue militante emecista durante años, terminó su andar en el partido naranja siendo desplazada por una corriente liderada por su actual rival en la contienda por Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como por el abanderado para la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con la hoy militante del PES, ambos personajes fueron claves en su marginación de los puestos de elección popular en Movimiento Ciudadano, pues la dirigencia del partido les dio ‘carta abierta’ para imponer candidatos a placer; Colosio lo haría en todos los distritos de Monterrey, mientras que Samuel asignaría los del resto de Nuevo León.

López aseguró que el objetivo real de Colosio era el de contender por el puesto de Gobernador, que finalmente terminó en manos de García; para convencerlo de quedarse, le ofrecieron llenar él mismo a todos los candidatos para distritos de Monterrey, situación que aprovechó para colocar a amigos, familiares y socios comerciales.

Esto ocasionó que militantes que llevaban años trabajando al interior del partido fueran desplazados de sus candidaturas; a López le pidieron ‘dejar a otros participar’, situación en la que no estuvo de acuerdo, pues personajes cercanos a Colosio, como Agustín Basave, sí pudieron ‘repetir’ para contender por diputaciones.

‘Pude haberme quedado ahí, construir desde ahí, pero llegaron a un acuerdo con él (…) nos dejan fuera a todos nosotros, que venimos construyendo cuando no había recurso, cuando no había gente, cuando ellos ni siquiera habían llegado; él fue el que decidió que yo no participara’, afirmó López.

López de la Garza, quien también denunció en repetidas ocasiones la falta de difusión al no ser invitada a todos los debates rumbo a los comicios, ha hecho diversos llamados a dejar el ‘doble discurso’, pues es impensable abogar por una ideología democrática y plural con los votantes y, al mismo tiempo, perpetuar prácticas como el ‘dedazo’ al interior del partido.

‘Creo que no debemos de darle doble discurso a la gente (…) para representar ciudadanos no debemos mentirles, y cuando me di cuenta que el discurso que tenía Movimiento Ciudadano era uno y al interior las cosas pasaban de diferente forma, decidí quejarme, levantar la voz y decir que no era correcto’, sentenció López.

En vísperas de los comicios, Patricia López afirmó que ha encontrado una buena respuesta en la ciudadanía, que la ha acompañado en recorridos, actos de campaña y la ha hecho partícipe de los principales reclamos de los regiomontanos, tales como seguridad, movilidad y medio ambiente.


 

TE PODRÍA INTERESAR: