¡Oficial! Presentan a ‘Tuca’ Ferretti con Bravos de Juárez

212
¡Oficial! Presentan a 'Tuca' Ferretti con Bravos de Juárez
Foto: Club Juárez

Tras manejarse como un secreto a voces durante la última semana, el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti finalmente oficializó su llegada a los Bravos de Ciudad Juárez, tras once años de ser el estratega de los Tigres.

El ex técnico felino fue presentado en una rueda de prensa en la ciudad fronteriza, donde además se hizo oficial que quien fuera su presidente en el cuadro universitario, Miguel Ángel Garza, también fungirá como el responsable operativo de la institución.

Apenas el pasado martes, Ferretti había sido despedido a través de una conferencia de prensa junto a Miguel Cubero, nuevo mandamás de Tigres; incluso, al brasileño se le había visto constantemente en las oficinas del Estadio Universitario a pesar de que el nuevo técnico felino, Miguel Herrera, ya se encuentra en funciones.

Durante la conferencia en Juárez, Ferretti confesó que no pensaba soportar estar alejado de los banquillos por mucho tiempo, por lo que cuando surgió la posibilidad de entrar a la institución fronteriza, aceptó de forma inmediata el reto.

‘Pudiera tomar dos o tres días sabáticos, porque llevo trabajando 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de pasarme mas que tres días sabáticos, es la verdad (…) este proyecto me convenció y me llena de orgullo que se hayan fijado en mi persona’, aseguró el timonel.

El nuevo técnico de Bravos aseguró que el principal objetivo de la administración será llegar por primera vez a una Liguilla por el título, algo que el equipo no ha podido cumplir en los dos años que llevan jugando en la Liga MX.

‘Vengo con mucho gusto, mucho cariño, mucha ilusión, pretendo a través del trabajo, todo lo que implica en mi puesto lograr resultados (…) soy de pocas palabras, lo que me gusta es trabajar‘, afirmó Ferretti, ya portando un jacket de su nueva escuadra.

El ‘Tuca’ llega a Juárez como uno de los técnicos más experimentados y laureados del futbol mexicano, con más de 30 años de trayectoria como timonel y siete títulos de Liga en su historial.

Será el sexto equipo de Ferretti en México, luego de haber sido responsable de Pumas, Chivas, Toluca, Morelia y Tigres.


 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: