‘No hay democracia con desaparecidos’: Exigen búsqueda en boletas

56
'No hay democracia con desaparecidos'_ exigen búsqueda en boletas
Foto: FUNDENL

Familiares de desaparecidos aprovecharon la jornada electoral para exigir la búsqueda de sus seres queridos y votar por ellos en las boletas.

La organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) difundió algunas fotografías de las boletas con los mensajes que agregaron junto a su voto.

“No hay democracia con [email protected] ¿Dónde están?” fue uno de los mensajes que anotaron.

De acuerdo a las fotografías, los reclamos se dieron en estados como Nuevo León, Sonora, Jalisco, Veracruz y Ciudad de México.

“Al próximo gobernador, recordándole que mi esposo y padre de mis hijos, Humberto Reyna Herrera desaparecido el 16 de abril 2011, así como miles de desaparecidos , ayúdenos a encontrarlos, Lucha y esperanza, hasta encontrarlos”, escribió una víctima en Nuevo León.

Respecto a Sonora, el colectivo Guerreras Buscadoras hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar, pero emitiendo mensaje dirigido a las autoridades y candidatos sobre las personas desaparecidas en el estado.
En el caso de Puerto Vallarta, Jalisco, los ciudadanos exigieron la localización de Wendy Sánchez Muñoz, de 33 años, quien desapareció el mes de enero cuando viajaba de San Pancho, Nayarit a Guadalajara, Jalisco.